Materiales

PTFE

La resistencia a la compresión con un determinado valor de compresión predeterminado es una de las características mecánicas más importantes del PTFE, en un amplio rango de temperaturas de servicio. La resistencia a la flexibilidad, la memoria plástica y la dureza son características adicionales de los productos de PTFE.

Ver más

Compuesto estándar

Los grados más comunes de PTFE compuesto se llenan con fibra de vidrio, bronce, grafito, carbono. Los valores del cuadro asociado se obtienen mediante el análisis del proceso de moldeo y extrusión. La primera columna a la izquierda resume los datos básicos del PTFE G400 virgen, para compararlos con los valores de los diferentes compuestos.

Ver más

PTFE especial Compuesto

Los compuestos especiales complementan la serie de compuestos estándar "G". Los compuestos especiales Guarniflon® están ganando cada vez más cuota de mercado debido a la creciente demanda de soluciones para aplicaciones industriales de alta tecnología.

Ver más

FEP

Material termoplástico fluorado con excelentes propiedades de inercia térmica, eléctrica y química. Ampliamente utilizado para diferentes aplicaciones industriales por su excelente resistencia química hasta 200 ° C. El formato más común es la película escurrida, puede usarse como material antiadherente en los procesos de moldeo por compresión o como material de fusión entre resinas fluoradas.

Ver más

PFA

El material termoplástico fluorado ofrece las ventajas de ser termoprocesado y, al mismo tiempo, posee las propiedades de PTFE, con una excelente resistencia química y mecánica para aplicaciones de hasta 260 ° C. Gracias a su fluidez durante el procesamiento, los productos finales en PFA, especialmente la película escurrida, son completamente libres de poros, por lo tanto, son muy adecuados para aplicaciones eléctricas.

Ver más

MFA

Es un fluoropolímero semicristalino completamente fluorado procesable en estado fundido que ofrece la calificación de temperatura más alta y la resistencia química más amplia de todos los fluoropolímeros procesables en estado fundido. Es una opción ideal para entornos térmicos y químicos extremos. MFA exhibe el excelente comportamiento térmico y la resistencia química que se encuentran en PTFE, PFA y FEP. Además, se ha demostrado que las piezas hechas con MFA tienen superficies acabadas lisas. Esto hace que MFA sea un buen candidato para aplicaciones semiconductoras, electrónicas y biológicas.

Ver más

THV

El fluorotermoplástico THV (un polímero de tetrafluoroetileno, hexafluoropropileno y fluoruro de vinilideno) proporciona una combinación de ventajas de rendimiento, como la capacidad de unirse a elastómeros y plásticos a base de hidrocarburos, flexibilidad y claridad óptica. Estas ventajas combinadas crean nuevas oportunidades para hacer que las mangueras, tubos, láminas y películas multicapas no sean comparables a ningún otro termoplástico fluorado procesable por fusión.

Ver más

ETFE

Un polímero de tetrafluoroetileno y etileno, conocido también por sus siglas ETFE, es un polímero termoplástico a base de fuorocarbonos (un fluoropolímero). Originalmente fue diseñado para tener alta resistencia a la corrosión y resistencia en un amplio rango de temperatura. en comparación con el vidrio, la película de ETFE pesa un 1%, transmite más luz y también es resistente, autolimpiante (debido a su superficie antiadherente) y reciclable. Un ejemplo de su uso es como paneles neumáticos que cubren el exterior de grandes complejos deportivos, como el estadio de fútbol Allianz Arena o el Centro Acuático Nacional de Beijing, la estructura más grande del mundo hecha de película ETFE, también conocida como "Cubo de agua".

Ver más

PVDF

El fluoruro de polivinilideno, o PVDF, es un fluoropolímero termoplástico altamente no reactivo, un polímero de floruro de vinilideno. También se conoce como KYNAR® (Arkema) o HYLAR® (Solvay Solexis). El PVDF es un material plástico especial de la familia de los fluoropolímeros; se usa generalmente en aplicaciones que requieren la mayor pureza, fuerza y resistencia a solventes, ácidos, bases y calor y baja generación de humo durante un incendio. Comparado con otros fluoropolímeros, tiene un proceso de fusión más fácil debido a su punto de fusión relativamente bajo.

Ver más

NOTICIASy EVENTOS

Martes, 02 Agosto 2022 08:00

THE NEW AUTOMOTIVE LEAFLET AND THE PARTICIPATION AT IZB 2022.

After the IATF 16949 certification issued in favour of Guarniflon last year, the marketing activities are in full swing including a new Automotive leaflet and the participation at IZB exhibition in Germany from 11 to 13 October (https://www.izb-online.com/en/index.html).

TK_GG_LEGGI_TUTTO
Viernes, 08 Julio 2022 14:41

LAS DOS GRANDES FAMILIAS DEL P.T.F.E.

** SUSPENSIONES **

Dos tipos de grados, Virgen o cargado, divididos en FF (Free Flowing) y NFF (No free flowing)

Se utilizan para fabricar Productos semielaborados y terminados como placas, barras, tubos, film etc.. para su posterior mecanizado

 

** EMULSIONES **

Dos tipos de grados: Dispersiones y Grados de extrusion de polvo fino

Las dispersiones se usan para la Formulación de sistemas de recubrimiento Impregnación Recubrimiento de tejidos de fibra de vidrio

Los grados de extrusion de polvo fino se usan para tubos de pared fina, cintas de estanqueidad (tipicas de fontanero) cintas aislantes electricas y como aislamiento de cables.

Una mezcla de las dos familias serian los MICROPOWDERS (Micropolvos) utilizados como Aditivos para plásticos, lubricantes y tintas de impresión Recubrimientos antiadherentes y antifricción

CADA FAMILIA CORRESPONDE A DISTINTOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN Y PRODUCCIÓN que detallaremos en posteriores articulos.

Hasta aquí nuestro segundo articulo. Os esperamos en el siguiente para hablar de los procesos de produccion y de las multiples aplicaciones.

TK_GG_LEGGI_TUTTO