Sobre nosotros

Sobre nosotros

Bienvenido al sitio de Maceplast España, sociedad del Grupo Guarniflon, líder en el sector de la transformación de productos semielaborados y piezas acabadas de PTFE que, con su sede en Barcelona, está en condiciones de actuar en todo el mercado español.

Maceplast España dispone de un stock de productos semielaborados de PTFE virgen y cargado, listos para ser distribuidos en todo el país.
Además del servicio, Maceplast también pone a su disposición la competencia técnica de su personal, para aconsejar y ofrecer las mejores soluciones para cada necesidad.

Guarniflon Group

Guarniflon se estableció en 1982, siendo el entusiasmo, la dedicación y la perseverancia fueron los factores clave que nos han permitido evolucionar a nuestro estado actual de líder mundial en nuestro campo de negocios.

Guarniflon ha estado evolucionando durante los últimos años por un grupo líder e Internacional de empresas que se integran continuamente en los mercados extranjeros, utilizando el marketing más actualizado, las herramientas tecnológicas y la mejor dirección.
Guarniflon® Spa hoy en día significa:

  • la sede central italiana se encuentra en una de las zonas más industrializadas de Europa, centrada en I + D, calidad y atención al cliente, composición de materias primas y procesamiento de productos de alta tecnología;
  • la red europea con filiales ubicadas en Alemania, Francia, Reino Unido, España y Rumania.
  • Compañías extranjeras en India y Estados Unidos, ambos fabricantes;
  • una única cadena de suministro integrada: la unidad de composición Flontech está preparando -según Guarniflon® R & D- los grados de PTFE para ser procesados en productos semielaborados y mecanizados en Guarniflon® HQ y otras plantas;
  • Soporte técnico e I + D para los clientes, con casi 35 años de experiencia en el procesamiento de PTFE y otros productos fluorados.

Más de 250 diferentes grados especiales de PTFE están disponibles en la unidad de composición Guarniflon® - Flontech - relleno de carbono, grafito, bronce, fibra de vidrio, PPS, alúmina, fluoruro de calcio, PEEK, cuarzo, vidrio esférico, poliamida, fibra de carbono, desulfuro de molibdeno , LCP y muchos otros materiales orgánicos e inorgánicos para cumplir con los requisitos técnicos de los clientes.

En cada división de la compañía, un laboratorio de calidad con el equipo más actualizado realiza la prueba necesaria para otorgar siempre un estándar de calidad estable y de alto nivel.

NOTICIASy EVENTOS

Martes, 02 Agosto 2022 08:00

THE NEW AUTOMOTIVE LEAFLET AND THE PARTICIPATION AT IZB 2022.

After the IATF 16949 certification issued in favour of Guarniflon last year, the marketing activities are in full swing including a new Automotive leaflet and the participation at IZB exhibition in Germany from 11 to 13 October (https://www.izb-online.com/en/index.html).

TK_GG_LEGGI_TUTTO
Viernes, 08 Julio 2022 14:41

LAS DOS GRANDES FAMILIAS DEL P.T.F.E.

** SUSPENSIONES **

Dos tipos de grados, Virgen o cargado, divididos en FF (Free Flowing) y NFF (No free flowing)

Se utilizan para fabricar Productos semielaborados y terminados como placas, barras, tubos, film etc.. para su posterior mecanizado

 

** EMULSIONES **

Dos tipos de grados: Dispersiones y Grados de extrusion de polvo fino

Las dispersiones se usan para la Formulación de sistemas de recubrimiento Impregnación Recubrimiento de tejidos de fibra de vidrio

Los grados de extrusion de polvo fino se usan para tubos de pared fina, cintas de estanqueidad (tipicas de fontanero) cintas aislantes electricas y como aislamiento de cables.

Una mezcla de las dos familias serian los MICROPOWDERS (Micropolvos) utilizados como Aditivos para plásticos, lubricantes y tintas de impresión Recubrimientos antiadherentes y antifricción

CADA FAMILIA CORRESPONDE A DISTINTOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN Y PRODUCCIÓN que detallaremos en posteriores articulos.

Hasta aquí nuestro segundo articulo. Os esperamos en el siguiente para hablar de los procesos de produccion y de las multiples aplicaciones.

TK_GG_LEGGI_TUTTO